Una noche bajo las estrellas
Una noche bajo las estrellas

Técnica: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 100x100cm

Descripción: En este cuadro aparecen dos enamorados mirándose en la oscuridad de la noche, con la única iluminación de las estrellas que los rodean y la luz que desprenden sus cuerpos al estar juntos.

El entorno que rodea las figuras, es de unos tonos azules oscuros, que representan la oscuridad y la inmensidad de la noche, de los pensamientos y de los miedos.

A medida que nos acercamos al centro, los azules del cielo se van haciendo más claros, iluminándose por el brillo dorado que emana de los protagonistas al acercar sus cuerpos.

Los colores de los enamorados han sido elegidos en función de los sentimientos. Las tonalidades rojas que pueden apreciarse en los torsos, indican la pasión que sienten. Como se puede observar, no llegan a las cabezas, que se mantienen en tonos azules fríos, indicando que el amor no les nubla el juicio a los protagonistas.

Ha sido pintado en su totalidad con espátula pues, personalmente, le da un toque más impulsivo a este motivo.

He compuesto esta escena porque me parece una imagen bonita para un lienzo de estas dimensiones, y creo que todos, en algún momento, fantaseamos con vivir un momento así.

Una noche bajo las estrellas

GaleríaGalería