16 de November del 2017

SESIÓN DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA MATERNO

 16 de noviembre de 2017. 10:00h. Hospital Materno Infantil de Málaga 

EL OBJETIVO DE UNA SESIÓN DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA ES SUBIR EL ÁNIMO A LAS PACIENTES PARA QUE SE SIENTAN APRECIADAS Y GUAPAS.

Se sabe que las personas que se cuidan o se ocupan de su apariencia mientras reciben tratamiento y durante su recuperación, “se ven y se curan mejor”.

Conscientes de ello, el sector médico avala y recomienda otras prácticas profesionales que conducen al individuo al bienestar físico y emocional. Así nace la Estética Oncológica.

El cuidado estético con determinados productos cosméticos, técnicas de masaje y tratamientos estéticos especializados para el rostro y el cuerpo, pueden ayudar estos efectos adversos, recuperando con ello, un día a día mucho mas llevadero. Es muy importante cuidar la piel antes, durante y después del tratamiento médico.

También existe evidencia científica del beneficio de la acupuntura a los pacientes con cáncer y en tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Es efectivo para tratar el dolor musculo-esquelético, nauseas, vómitos, dolor, fatiga, boca seca, insomnio, sofocos, disnea, depresión, ansiedad, no posee efectos adversos graves.

Es una medicina complementaria de amplio y reconocido recorrido, que puede facilitarle una mejor calidad de vida. Las terapias complementarias nunca sustituyen a los tratamientos médicos. Sirven para ayudar a tratar los efectos secundarios. Es la medicina mas antigua que existe.

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente para realzar y corregir la caída del pelo en las cejas. Se aconseja hacerlo antes del tratamiento de quimioterapia, aunque se tengan cejas, para que cuando suceda la caída. Sea menos agresiva. Hay diversas técnicas, aunque la más natural es 3D: “pelo a pelo.

La reconstrucción de pezón y areola tras la mastectomía es muy importante, ya que al verse la areola y el pezón, es como si cerrara ya la etapa de su enfermedad.

Todos estos tratamientos y más, como enseñar a maquillaros y cuidaros la piel en casa, y además, medicina estética, dietas y nutrición, fisioterapia y osteopatía, etc.

Todo ello lo encontraréis en Carmen Burgos, especialista en Estética Oncológica.